Foto: Internet
Autoridades reportan hallazgo de mariguana; no había nada incriminatorio, revira ex funcionario

Cuernavaca.— Soldados de la 24 Zona Militar, policías de Investigación Criminal y el Mando Único catearon un rancho propiedad de la familia del ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Osvaldo Castañeda Barrera, en cuyo interior encontraron un paquete de mariguana.

El reporte enviado por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) precisó que la madrugada del lunes el rancho La Palma, ubicado en la carretera Mazatepec–Puente de Ixtla, municipio de Puente de Ixtla, fue cateado en coordinación con elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), la Secretaría de la Defensa Nacional y Binomios caninos, “toda vez que se conoció que, presuntamente, era utilizado por la delincuencia organizada para el acopio de drogas y armas.

 

Durante la diligencia se incautó vegetal verde seco característico a la mariguana”. Luego de la incursión policiaco-militar la madrugada del lunes, Castañeda Barrera protestó públicamente y armó que en el rancho no encontraron nada incriminatorio. Incluso afirmó que al final del cateo los policías ofrecieron disculpas por la irrupción que tomó por sorpresa a dos familias que descansaban ahí.