Foto: Archivo
La paracaidista italiana Roberta Mancino lideró un equipo de seis catrinas que, “armadas” con GoPro, saltaron en caída libre para recordar a los que ya dejaron de caminar sobre la Tierra

La paracaidista italiana, Roberta Mancino, llevó al extremo el ritual con el cual los mexicanos “convivimos” con los muertos.

La también modelo encabezó a un grupo de catrinas que, con una GoPro, realizaron un salto en caída libre en los cielos de Cuautla, para conmemorar el Día de Muertos.

El video fue difundido por la marca de cámaras de acción, para honrar los recuerdos de los que hoy ya no están con nosotros.

"En el ritual tradicional (de Día de Muertos) se prenden las 13 velas, tienes que estar muy muy vigilante porque vas a ver en un instante, (como) las 13 velas apuntan por donde van a entrar los muertos ese año", menciona una voz en el video antes de ver a los paracaidistas realizar el salto [...] Cuando se continúa el ritual que dura hasta la medianoche del día 2, se le da la bienvenida a los muertos para que vengan a visitar”, explica en el video.

Con un largo historial en este deporte, Roberta Mancino señaló que la intención de este salto es honrar a sus amigos que han fallecido.

"Los paracaidistas nos hacemos amigos de otros paracaidistas, somos como una tribu […]Este año no ha sido fácil, hemos perdido a grandes amigos, debemos honrarlos y respetarlos. Aunque estemos tristes por la pérdida, siempre los recordaremos por su amor al vuelo”, dijo.