Situación. Al no haber personas lesionadas de gravedad, se presentaron agentes de las aseguradoras para tratar de llegar a un convenio por lo ocurrido Foto: Ulises Martínez
Una mujer golpeó de lleno al vehículo que trasladaba un enfermo, luego impactó dos autos estacionados

Por no ceder el paso a una ambulancia que realizaba el traslado de un enfermo al Hospital Universitario, una mujer ocasionó un accidente. Además de la ambulancia, dos autos más resultaron afectados.

El accidente se registró cerca de las 09:40 horas en el cruce de Venustiano Carranza y Chihuahua: varios testigos señalaron a la mujer a bordo de un Nissan Sentra como la responsable.

Mariana Castro Valenzuela, según documentos, es quien manejaba el auto y no escuchó la sirena ni vio los códigos de la ambulancia que se dirigía al Hospital Universitario con un paciente que presentaba una crisis de EPOC.

Manifestó Luis Ángel, de 19 años, operador de la unidad de rescate de la empresa particular Plus Care, con placas de circulación FPM 2252, que los demás autos le habían abierto el camino y cedido el paso, pero de pronto sintió el impacto en el costado izquierdo de la unidad.

Tras el golpe, en el interior de la unidad el paciente y un paramédico cayeron, por lo que fueron llevados por otra unidad que llegó hasta su destino, sin embargo el accidente no quedó ahí.

La ambulancia salió proyectada hacia el Chevrolet Corsa propiedad de Daniel Humberto, el cual estaba estacionado, y que a su vez resultó proyectado hacia adelante contra el Dodge Neón conducido por Paola Cadena Guardiola, el cual también estaba estacionado.

 

PROVOCA TAXISTA CHOQUE MÚLTIPLE Y VARIOS HERIDOS

Personas lesionadas y tres vehículos involucrados fue el saldo de un accidente vial que se registró la mañana de este jueves en la colonia Satélite Norte, sitio a donde acudió el personal de bomberos a atender el reporte.

A las 09:15 horas, vecinos y habitantes de Nereida y Libra, en la mencionada colonia, salieron de su casa al escuchar el estruendo de un choque múltiple.

Testigos y pasajeros manifestaron que el taxi que circulaba por Nereida con dirección a Júpiter era conducido por Ismael Rivera a exceso de velocidad. En el taxi iba  Arat, de 16 años, rumbo a la preparatoria, fue de su lado donde recibió el golpe.

Aunque adolorido, el estudiante no quiso ser atendido por bomberos, sin embargo, quienes sí requirieron ser atendidas fueron cuatro pasajeras de la Combi 2A con placas de circulación C 80493 C, y número económico 103.

La unidad era conducida por Sixto Arturo Valle Alvarado, quien dijo que el taxi iba muy rápido para circular por esas calles, teniendo de testigos a los pasajeros y algunos vecinos, los bomberos atendieron a las mujeres siendo subidas a la ambulancia resultando más lesionada, Yuridia Castro Mejía de 47 años.