Archivo
El presidente de la Sociedad de Alumnos de la institución educativa, Leonardo Borrego, señaló que la mayoría de los estudiantes se encuentran molestos

Tras lamentar que por la intervención de un juez federal se haya suspendido temporalmente la elección de director de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, Leonardo Borrego dijo: “Esperamos que los profesores encabezados por Raúl Garza Serna ejerzan el derecho que tienen de inconformarse con el proceso, y que el juicio se desarrolle sin problema alguno y se convoque a nuevas elecciones en el plantel”.

El presidente de la Sociedad de Alumnos de la institución educativa, Leonardo Borrego, señaló que la mayoría de los estudiantes se encuentran molestos “porque hace tres semanas que hicimos el movimiento para que Luis Efrén Ríos Vega dejara la dirección de la institución y en ese tiempo Garza Serna nos decía que habíamos tomado una pésima decisión, y cosas por el estilo, entonces ahora resulta que quiere ser el bueno, por lo que no entendemos aquí su papel”, dice. 

“Incluso yo le comentaba: ayer no apoyaste el movimiento y nos decías que habiamos hecho todo mal, y ahora quieres hacer leña del árbol caído, lo que a los muchachos no les cuadra, porque incluso cuando él participó como candidato a la Dirección de la Facultad de Jurisprudencia perdió contra Pepe Moreno Reyna”, recordó.

Leonardo Borrego agregó que cuando Garza Serna fue candidato se le otorgó un día de registro, y hace un año que Luis Efrén Ríos Vega se reeligió como director del plantel y se otorgaron tres días para el registro, en ese momeno nadie protestó. 

“Ahora argumenta que se violó el estatuto universitario, promovió y logró el amparo para que un juez dictaminara la suspensión temporal de la elección, lo cual es incongruente”, afirma. 

Dijo que los estudiantes y maestros están tranquilos y siguen con el plan académico y de investigación, por lo que la paz y tranquilidad priva en la institución.