AP
Con doblete del goleador uruguayo de Cruz Azul, empata a Tigres en el Volcán

Nada para nadie y Caixinha sigue manteniendo el dominio sobre el “Tuca” en Liga MX, pues si bien no se llevó la victoria, si sacó un importante empate en la cancha del Estadio Universitario tras jugar con 10 y venir de atrás para lograr el 2-2.

En el arranque, ambos equipos se vieron afectados por un par de lesiones que obligaron a las salidas de Enzo Roco y Luis Rodríguez para los ingresos de Alberto Acosta y Julián Velazquez, respectivamente en Tigres y Cruz Azul, que obligaron a ambos técnicos a mover sus piezas dentro de la cancha.

En el ocaso de la primera mitad, fue el visitante el que se lanzó al ataque en los pies de Angel Mena, quien por la banda derecha envió un centro a Martín Cauteruccio que venció a Nahuel Guzmán para el gol de la quiniela.

Instantes más tarde, André Pierre Gignac cimbró el travesaño con un tiro libre directo que el francés empalmó de pierna derecha en un aviso que levantó a más de un aficionado de su butaca, para cantar un gol que no llegó.

En el complemento, Ricardo Ferretti le dio entrada a Jürgen Damm, quien de inmediato le rindió fruto al brasileño cuando a los tres minutos, recibió un balón por el centro de Carioca para la entrada del mexicano, quien solamente tocó el balón a contrapié de Corona para el empate de Tigres.

Sin embargo y ante la urgencia del resultado, Caixinha echó toda la carne al asador con un Cauteruccio inspirado y un par de sustos que incluyeron un travesaño y un gol anulado por un fuera de lugar del mismo delantero que Marco Antonio Ortiz, en el que pudo ser el segundo de los Cementeros.

A los 74, Cruz Azul tuvo que remar contra corriente cuando Gerardo Flores le cometió una falta a Javier Aquino, que el silbante no dudó en mostrarle la roja para la onceava tarjeta de un partido ríspido entre Capitalinos y Regios.

Cuatro minutos más tarde, Edu Vargas ingresó por Jorge Torres Nilo y de inmediato dio resultado en el marcador cuando recibió una pared de André Pierre Gignac para poner la ventaja de los felinos en el marcador.

A los 89, nuevamente Cauteruccio venció a Nahuel Guzmán de pierna izquierda en una combinación con Ángel Mena que volvió a rendir frutos para los capitalinos que sentenciaron así un empate que de poco les sirve en su pelea por un lugar en la Fiesta Grande.

Instantes después, Pedro Caixinha fue expulsado por el silbante, en la segunda expulsión del portugués con la Máquina, su primera en Liga MX, con una peculiar escena pues el timonel aplaudió los gritos de la afición norteña.

Caixinha saludó a la afición de Tigres de manera sarcástica/Mexsport