La Comisión brindó asesoría a los ciudadanos

Monclova, Coahuila.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) informó que inició un procedimiento de oficio y brindó atención, asesoría y acompañamiento a un grupo de lavacoches que fue detenido por policías municipales.

A través de un video que circuló en redes sociales se evidenció la detención de jóvenes trabajan lavando coches en las calles de Monclova.

La CDHEC, por medio de un comunicado, informó que brindó asesoría a los ciudadanos, quienes tras las entrevistas con el personal no manifestaron interés en presentar queja o procedimiento.

“Personal de esta Comisión quedó en permanente contacto y disposición de este grupo de ciudadanos por si en algún momento decidiera alguna acción que requiera intervención”.

Derechos Humanos reafirmó su lucha por la defensa, protección y difusión de los derechos humanos en Coahuila, y la terminante labor y compromiso para investigar y sancionar las violaciones a éstos en cualquiera de sus formas.

Por su parte, los lavacoches informaron que los policías los detuvieron sin motivos cuando trabajaban cerca de la plaza del Escultista, por el bulevar Harol R. Pape y Madero. Posteriormente las autoridades dieron a conocer que los permisos para lavar coches ya estaban vencidos.