Informan. El Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la CDMX encabeza la lista. / Archivo
El Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en la CDMX y el Centro de Reinserción Social estatal de Puebla encabezan la lista

CDMX.- Las cinco cárceles más corruptas del País se ubican en la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla, concluyó un análisis de datos del World Justice Project México.

Según el documento, el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en la CDMX y el Centro de Reinserción Social estatal de Puebla encabezan la lista, con 43 por ciento de corrupción cada uno, según datos de la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad del Inegi, publicada en 2017, que fueron utilizados para realizar el análisis.

A estos les sigue el Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la CDMX, con 41 por ciento; el Centro de Prevención y Readaptación Social Chalco, 33 por ciento; y el Centro de Prevención y Readaptación Social Nezahualcóyotl, en el Edomex, con 30 por ciento.

A nivel estatal, los internos que más reportaron que alguna autoridad penitenciaria les pidió ser partícipes de actos de corrupción son los de las cárceles de la CDMX, 31 por ciento; del Edomex, 22.9; y de Puebla, 22.8.

2 MENOS CORRUPTAS
Los estados con menor porcentaje en el que alguna autoridad penitenciaria pidió a los internos ser partícipes de actos de corrupción: Coahuila, con 0.2 por ciento; Nuevo León, 1 por ciento, y Durango, 1.2 por ciento.