Foto: Vanguardia
Los mil 631 empleados coahuilenses decidieron apoyar al movimiento que se realiza en los mil 151 planteles que hay en todo el territorio de la república mexicana

Maestros y trabajadores del Cecyte Coahuila se unieron esta mañana al paro nacional derivado del recorte presupuestal de 1000 millones de pesos, que afectará directamente a salarios y prestaciones, así como al recurso para mantenimiento de las instituciones educativas, de no recibir respuesta del gobierno federal, anuncian marcha colectiva en la ciudad de México.

Los mil 631 empleados coahuilenses decidieron apoyar al movimiento que se realiza en los mil 151 planteles que hay en todo el territorio de la república mexicana, donde existe inconformidad hacia el gobierno federal por la reducción del presupuesto.

Desde el pasado viernes los directivos anunciaron la suspensión de clases de 23 mil alumnos que acuden a 87 planteles del Cecyte en Coahuila, esto por tiempo indefinido.

Moises Zavala Silva, Secretario General de los trabajadores sindicalizados del Cecyte Coahuila informó que se gestionó por la vía formal que el presupuesto no se disminuyera, si no que se incrementara, sin embargo, la Secretaría de Hacienda autorizó la reducción de mil millones de pesos para los mil 151 planteles de CEcyte y EMSAD por ello ahora se manifiestan en las instalaciones.

 

Foto: Vanguardia

“Hemos iniciado una lucha a través de un paro compartido por los sindicatos de toda la república, paramos 1151 planteles, con 500 mil alumnos, somos alrededor de 25 mil trabajadores”.

Si para el día de hoy a las 15:00 horas, la secretaría de Educación Media Superior del Gobierno Federal no tiene una respuesta, los trabajadores anuncian una marcha en la Ciudad de México, para finalmente tomar las instalaciones principales de Cecyte.

El dato:

1151 planteles de Cecyte se encuentran tomados en estos momentos en diferentes estados de la república.

Son 25 mil trabajadores en protesta y 500 mil estudiantes afectados por la acción.

En Coahuila:

1631 trabajadores se manifiestan en los 87 planteles distribuidos por sus municipios. Se cancelaron clases por tiempo indefinido a 23 mil estudiantes.