De este complejo han salido modelos como el Celebrity, Citation, Century, El Camino, Cutlass, Cavalier, Sunfire, Chevy y muchos más. REDES
Además, señalan que la llegada de este Complejo a Coahuila fomentó el desarrollo de proveedores en el estado

La Planta de Ensamble del Complejo de Manufactura de General Motors en Ramos Arizpe celebró este fin de semana su 40 aniversario, aunque la planta actualmente está de paro técnico por el tema de semiconductores, a través de las redes sociales se recordó su aniversario.

Fue el sitio Chevrolet Fans Club México, quien el 8 de mayo, recordaba que un día como ese, pero de 1981, se inauguraba la Planta de Ensamble en Ramos Arizpe, de la que añadían que en 1979, de la mano del entonces presidente de lacorporación, Elliot M. Estes, GM anunciaba un plan de expansión, en el que destacaba la compra de un terreno de 136,376 m en las inmediaciones de Ramos Arizpe para la instalación de un nuevo centro de producción. Esa planta estaría destinada al ensamble de modelos Chevrolet y más adelante, a la producción de motores V6.

“En su momento, este Complejo fue considerado como el de mayor modernidad al contar con un alto nivel de automatización, empleando robots en líneas de transferencia, lo que permitió agregar a su producción al Chevrolet El Camino. Gracias a este vehículo Ramos Arizpe se convirtió en el primer Complejo mexicano en exportar autos a Estados Unidos en 1984, enviando el 56% de sus vehículos y el 90% de la producción de motores V6 2.8”, indicó la página.

Además, señalan que la llegada de este Complejo a Coahuila fomentó el desarrollo de proveedores en el estado.