Carlos Braña, presidente de la Canacintra Torreón | Foto: Sandra Gómez
El dirigente de los industriales en La Laguna, Carlos Braña, manifestó que desafortunadamente seguirá habiendo despidos, en virtud de que el gobierno federal no ha ayudado a mantener la producción

Torreón, Coahuila. – Luego de permanecerán cerradas desde el mes de marzo, alrededor de diez empleados de las diferentes industrias regresaron hoy a su trabajo bajo el Plan de Riesgo de la Nueva Normalidad, informó el presidente de la Canacintra Torreón, Carlos Braña.

Dio a conocer que alrededor del 70 por ciento de las empresas reanudaron operaciones aplicando estrictas medidas de higiene, desinfección y reconversión en las líneas de producción para evitar aglomeraciones y garantizar se respete la sana distancia, según señaló.

El dirigente de los industriales en La Laguna, manifestó que desafortunadamente seguirá habiendo despidos, en virtud de que el gobierno federal no ha ayudado a que el sector industrial mantenga actividades al cien por ciento.

Mencionó que durante los meses de marzo, abril y mayo, muchas empresas llevaron a cabo recortes de personal y junio no será la excepción.

En el retorno a la actividad, explicó que se ha recomendado a los socios de la Canacintra sean muy cuidadosos con el fin de evitar brotes internos de Covid-19 en las factorías.

Con la suspensión de actividades, algunas pequeñas y medianas industrias estaban en riesgo de cierre y aseguró que el retorno será con responsabilidad y protegiendo la salud de los trabajadores.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.