FOTO: CORTESÍA
A partir de este viernes y hasta el 5 de julio, el IMCINE pondrá de manera gratuita la ‘Muestra cinematográfica en defensa del territorio y el agua’ que contará con 19 filmes para llamar a la acción y conciencia sobre la preservación del medio ambiente

Bien lo dijo hace algunos meses la activista Greta Thunberg, el medio ambiente está pasando por la séptima extinción masiva y poco a poco los recursos naturales van escaseando. Por ello, este viernes se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, y para celebrarlo el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) pondrá de manera gratuita la ‘Muestra cinematográfica en defensa del territorio y el agua’ que contará con 19 películas para llamar a la acción y conciencia sobre la preservación del medio ambiente.

El evento pone en el centro de la discusión tres temas importantes sobre el territorio y el agua del país: el uso responsable de recursos naturales y abastecimiento del agua, la desaparición o desplazamiento de comunidades debido a inundaciones causadas por proyectos de infraestructura, y la lucha de pueblos y grupos en defensa de sus recursos naturales.

La muestra exhibirá 10 largometrajes, tres mediometrajes y seis cortometrajes realizados en Morelos, Nayarit, Chiapas, Sinaloa, Ciudad de México, San Luis Potosí, Jalisco, Veracruz, Sonora, Oaxaca y Guerrero, que podrán verse de manera gratuita en CinemaMx de la plataforma FilminLatino.

Como parte de la programación de este evento y para favorecer la reflexión sobre el tema, el IMCINE realizará, a través de sus redes sociales, una Cine Charla en vivo el jueves 11 de junio a las 20:00 horas. En la conversación, moderada por Gustavo M. Ballesté, codirector de Cinema Planeta, participarán Laura Salas y Nicolás Tapia, realizadores del documental “Júba Wajín, resistencia en la montaña de Guerrero”; Alba Herrera Rivas, directora del documental “Mover un río” y Guillermo Monteforte, de “Ojo de Agua Comunicación”, colectivo que participa con siete cortometrajes en la muestra.

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

 

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.