Foto: Twitter
Las ceremonias que iniciaron a las 9:00 horas y concluyeron a las 2:00 de la tarde, graduaron este miércoles a aproximadamente 130 alumnos, y entre cada uno de los eventos se sanitizaron los asientos

El Conalep 1 de Saltillo celebró este miércoles una ceremonia de graduación para tres de sus especialidades, en la que los graduandos recibieron su título técnico bajo protocolos de sana distancia.

Las especialidades fueron divididas cada una en grupos no mayores a 40 alumnos, dando como resultado cuatro ceremonias a las que únicamente asistieron los alumnos y un grupo de aproximadamente 6 autoridades educativas del plantel, así lo informó el directivo del Conalep, Francisco Barajas.

Las ceremonias que iniciaron a las 9:00 horas, concluyeron a las 2:00 de la tarde, graduaron este miércoles aproximadamente  a 130 alumnos y entre cada uno de los eventos se sanitizaron los asientos.

“Hoy tuvimos cuatro eventos de ceremonias de graduación, uno a las 9:00 horas a la que asistieron 38 alumnos de 50; en la segunda ceremonia fue a las 10:30 y asistieron 32 alumnos de 48, la tercera ceremonia fue a las 12 y asistieron tres 27 alumnos de 47 y la cuarta ceremonia fue a la 1:30 y estuvieron asistiendo 32 alumnos de 50”, detalló el director.

Previo a la celebración del evento, Protección Civil verificó que el plantel cumpliera con los protocolos pertinentes, para la realización del evento y garantizar que no hubieran más de cien personas en el mismo espacio al mismo tiempo.

Nos dio el aval, levantó el acta donde podíamos hacer el evento, no hubo padres de familia, no hubo maestros solamente asistió el alumno que se graduó y el personal administrativo que estaba de apoyo, de autoridades acudió el director estatal, el infierno ingeniero Algio Vega de la Peña y el ingeniero Manuel Flores Revueltas en representación del doctor Higinio González Calderón, y 4 papás integrantes del Comité de la Salud”, apuntó.

Finalmente señaló que las ceremonias se prolongaron por aproximadamente media hora cada una de ellas, para darles la bienvenida y desearles una nueva etapa en su carrera universitaria o laboral, cuál sea que fuera el caso.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.