Invitación. Se espera acudan al menos 15 mil saltillenses a los festejos de aniversario de la casa de rescate “Cristo Vive”. / Archivo
Invita a jornada de oración en la Arena Saltillo

Más de 40 mil adictos atendidos, 16 casas de rescate y 15 iglesias en México, es el balance de la organización “Cristo Vive”, a 20 de años de su creación.

Para celebrarlo, esta agrupación, que inició sus labores en 1999 en una casa de Infonavit de la colonia Magisterio, hoy llevará a cabo un evento masivo gratuito en las instalaciones de la Arena Saltillo, en punto de las 18:00 horas.

La velada, en la que se esperan unas 15 mil personas, contará con la participación principalmente del grupo de alabanza “Cristo Vive”, exadictos que compartirán su testimonio de transformación, líderes de casas de rescate de todo el país, invitados especiales y actores de la agrupación que escenificarán dramas.

Durante el festejo habrá también una jornada de oración para las familias de todo México con problemas de adicciones. 

La celebración culminará con una fiesta para los niños de la comunidad, en la que habrá payasos y regalos.

En los últimos años la casa de rescate “Cristo Vive” ha destacado por ser el único lugar donde conviven exmilitares con exmiembros de cárteles como los Zetas, La Línea, el Golfo, la Familia Michoacana, y no se pelean.

Actualmente esta casa alberga a más de mil personas entre hombres, mujeres y niños, con problemas de adicciones que día a día luchan por cambiar su vida. 

“Gracias a todas las familias que han creído que el adicto puede cambiar, que el alcohólico puede cambiar”, dijo César Vázquez, líder de la Casa.

Cambio de sede

Debido al clima frío pronosticado para este día, el evento “20 años transformado vidas”, que estaba programado para realizarse en el Estadio Olímpico, cambia de sede a la Arena Saltillo.

Acciones

-Cristo Vive inició actividades hace 20 años en una casa del Infonavit.

-Actualmente cuenta con 16 casas de rescate.

-15 iglesias en el país.

-Desde su apertura hace 20 años ha ayudado a 40 mil adictos.