Archivo
Blas José Flores Dávila, consideró que la visita de la maestra Carmen Beatriz López Portillo honra a nuestra institución y da realce a los eventos que conmemoran el nacimiento de la Facultad de Economía

En el marco de los festejos del 50 aniversario de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila y como parte de los eventos de su Semana Cultural, se llevó a cabo la conferencia magistral “La Libertad en la vida y en la obra de Sor Juana”, impartida por la maestra Carmen Beatriz López-Portillo Romano, rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Al intervenir el rector Blas José Flores Dávila, consideró que la visita de la maestra Carmen Beatriz López Portillo honra a nuestra institución y da realce a los eventos que conmemoran el nacimiento de la Facultad de Economía, un centro de estudios que por cinco décadas ha cumplido una destacada labor en la formación de profesionistas, desde su creación en 1967 impulsada por el doctor Mariano Narváez González, cuando inició labores como un centro de estudios privado para posteriormente incorporarse a la Universidad en 1972.

Flores Dávila, destacó que, “por sus logros, por la calidad de su trabajo académico, por lo que su quehacer ha significado para que nuestra casa de estudios pueda cumplir con su misión con los jóvenes y la sociedad coahuilense”.

Señaló que pocas mujeres tienen a su cargo en el país la conducción de universidades tanto en el ámbito público como privado, “usted, señora rectora, es una de ellas, hecho que es motivo de todo nuestro reconocimiento por lo que significa en cuestión de equidad. La lucha de la mujer mexicana por acceder a las oportunidades que les corresponden ha sido difícil, realidad que como sociedad nos cuestiona”, dijo. 

Reconoció a la maestra Carmen Beatriz por su preocupación por estos temas, también su trayectoria en favor de la cultura, de la educación al dirigir la Universidad del Claustro de Sor Juana que ocupa un lugar muy destacado en el ámbito de la educación Superior dentro de las instituciones privadas; la oferta educativa de su universidad en las humanidades, en las ciencias sociales es muy reconocida”, afirmó el rector de la UAdeC.

En su intervención, el director de la Facultad, Gerardo Martínez Morales mencionó que con esta Semana Cultural de la Facultad de Economía, que se celebra en el marco de los festejos de su 50 aniversario, se pretende abrir un espacio de reflexión que contribuya al rescate de las manifestaciones culturales en el sentido amplio.

Agregó que el país es poseedor de una gran cultura. Conocerla, rescatarla y valorarla permitirá reconstruir nuestras identidades en un mundo cada vez más complejo e interrelacionado, por ello, agradeció la participación de la maestra Carmen Beatriz López-Portillo Romano, por impartir la conferencia magistral sobre La Libertad en la Vida y en la Obra de Sor Juana.