Festejo. Google compartió qué datos fueron los más descargados.
En ese periodo de tiempo, la tienda virtual ha registrado mil millones de usuarios activos en 190 países

CDMX.- Google Play Store cumplió cinco años este lunes y Google compartió algunas cifras sobre el uso de su plataforma de distribución digital.

Según informó el blog oficial de Google, en ese periodo de tiempo, la tienda virtual ha registrado mil millones de usuarios activos en 190 países. La denominación actual surgió tras la fusión de Android Market con Google Music.

De la tienda de aplicaciones, Facebook lidera la lista de aplicaciones más descargadas de Google Play, pero el contenido presente ahí no se remite únicamente a esta clase de contenido y la compañía dividió el material más solicitado de su plataforma en varias categorías.

Los juegos más instalados fueron “Candy Crush Saga”, seguido por “SubwaySurfers”, “Temple Run 2”, “Despicable Me”  y “Clash of Clans”.

Las canciones más vendidas fueron “ThinkingOutLoud”, de Ed Sheeran, como el tema musical que más veces ha sido bajado. Detrás se ubican “Royals” de Lorde, “BlankSpace” de Taylor Swift, “Uptown Funk” de Mark Ronson y Bruno Mars y “Happy” de Pharrell Williams. 

Con información de El Comercio