El secretario de la UOECS, Raúl José Garza, espera que diputados traigan recursos a Coahuila. Rebeca Ramírez
El presidente del CEECS, Jorge Dávila Flores, consideró que es un buen resultado el tener un mayor equilibrio en la Cámara de Diputados

Ante los resultados de la elección, el sector privado celebró que en la Cámara de Diputados se tenga un contrapeso al Gobierno Federal, mientras que los resultados en Coahuila fueron un espaldarazo a la administración estatal y esperan que los nuevos diputados federales regresen el recurso que le han quitado a la entidad.

El secretario de la UOECS, Raúl José Garza, señaló que es bueno que exista en el país un contrapeso para el Ejecutivo, en el caso de Coahuila, los resultados fueron de alguna manera un espaldarazo a la administración estatal del gobernador y en eso también tiene que ver que haya ganado el PRI en 4 de los 5 municipios de esta región.

Ahora con el cambio de composición de la Cámara, espera que los diputados federales por Coahuila “traigan los recursos que nos han quitado a los coahuilenses a través del Presupuesto de Egresos”.

El presidente del CEECS, Jorge Dávila Flores, consideró que es un buen resultado el tener un mayor equilibrio en la Cámara de Diputados, es una ventaja para el país porque con ello se evita tener decisiones unilaterales de un solo partido o persona.

Por lo que respecta a Coahuila, donde el PRI se quedó con 5 de las 7 diputaciones federales, comentó que los legisladores electos serán fundamentales para traer recursos y pelear un presupuesto equilibrado para darle a Coahuila lo que le corresponde, asimismo son perfiles con experiencia y trayectoria.

La presidenta de Canadevi Coahuila, Carolina Torres Martínez, comentó que Coahuila se reitera como un estado priista, lo cual el gobernador lo ha luchado mucho y también se tuvieron resultados positivos por el trabajo que ha realizado el alcalde, Manolo Jiménez, mientras que José María Fraustro Siller tiene muy buenas ideas.

Por su parte, el CEO de Capital Analyst, Raymundo Díaz, manifestó que la aceptación rápida a los resultados de la elección permitió que no se generará incertidumbre en los inversionistas internacionales o en el tipo de cambio, de acuerdo a los resultados, el PRI fue  uno de los partidos o el partido de mayor recuperación en la Cámara de Diputados.

Para Coahuila ve con buenos ojos que en la mayoría haya ganado el PRI porque con el gobernador genera una cierta homologación en sus políticas, no se generarán disturbios o atrasos en iniciativas o planes estratégicos de inversión.