Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro | Foto: Vanguardia
Es la segunda mejor universidad dedicada al campo mexicano

Este jueves 4 de marzo, en una ceremonia sin la presencia del alumnado y apenas unos cuantos funcionarios universitarios, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, conmemoró el 98 aniversario de su fundación con una guardia de honores al fundador Don Antonio Narro Rodríguez, así como en la Rotonda de los Hombres Ilustres en el Panteón Santiago; posteriormente en el monumento a Don Antonio Narro, en la Calzada Antonio Narro y en la Plaza de los Benefactores de la UAAAN,  depositaron una ofrenda floral. 

Mientras que en el Auditorio Eulalio Gutiérrez Treviño, el doctor Mario Ernesto Vázquez Badillo, rindió su informe de resultados del 2020, en donde destacó que la Narró es la tercera mejor universidad del país de la Región Noreste según el Ranking 2020 de las Mejores Universidades de México. 

Además, indicó que es la segunda mejor universidad dedicada al campo mexicano, y posicionada con el mejor equipo de reconocimiento de plantas a nivel internacional. “Es una de las mejores universidades del país, la segunda mejor universidad dedicada al campo y además alberga a poco más de 6 mil estudiantes de las 32 entidades del país y es una de las principales promotoras de la cultura en Saltillo. 

Asimismo, el rector informó que la institución también celebra 50 años del establecimiento de Posgrados, ofreciendo a sus alumnos una extensión de sus estudios para su mayor profesionalización, por lo que se inició con la remodelación del Edificio de Posgrado como parte de los festejos. 

En este contexto, Vazquez Badillo reconoció que los logros de la UAAAN, se deben al trabajo de su personal docente, de sus egresados y de sus estudiantes, por lo que se entregaron reconocimientos por años de servicios a varios docentes e investigadores de la Narro.

También cómo parte de los festejos, se llevó a cabo de manera virtual la develación de la placa de ex-integrantes de la Rondalla Saltillo, la entrega de reconocimientos por años de servicio a personal administrativo y finalmente el Concierto Virtual Internacional de Nelson Teran.