Orgullo. La mayoría de los egresados son líderes en diversas empresas y en la sociedad civil, destacó el director general Ángel Alberto Guardado. / MARCO MEDINA
También recuerdan al fundador Eugenio Garza Sada y al grupo de empresarios que fomentaron la iniciativa

Ayer por la mañana se realizó en los jardines del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, la celebración del 74 aniversario de la fundación de esta institución.

Ángel Alberto Guardado, director general del Tecnológico de Monterrey campus Saltillo, indicó que a lo largo de la historia el Tec ha propuesto varias modificaciones en la manera de sobrellevar la enseñanza de las diversas profesiones. 

Por ejemplo, señaló que antes no existían los profesores de tiempo completo en las universidades ni el concepto de “semestre” en los planes de estudio.

Indicó que aparte de celebrar el 74 aniversario, los festejos son para recordar al fundador Eugenio Garza Sada y al grupo de empresarios que fomentaron la iniciativa de crear una universidad.

La mayoría de los egresados son líderes en diversas empresas y en la sociedad civil, destacó el director Guardado. Al preguntarle sobre los valores humanos y el pensamiento crítico que exigen los tiempos actuales, respondió que cada uno de los alumnos egresa con la intención de ayudar.

Recordó que el Tec de Monterrey, en Saltillo, comenzó en una vieja casona en la calle de Hidalgo, en la zona centro y ahora es un campus universitario con reconocimiento a nivel internacional.