Foto: Especial
Dicen que los padres están para educar... y los abuelos para apapachar

Y aunque pudiera pensarse lo contrario, para los abuelos cuidar de sus nietos no representa ningún trabajo, lo hacen con paciencia y amor, tanto que el 71 por ciento de saltillenses (con nietos) encuestados por VANGUARDIA respondió que sí es cierta la frase esa que dice “que a los nietos se les quiere más que a los hijos”.

A la pregunta de si ¿cree que los abuelos merezcan algún pago por cuidar de sus nietos mientras sus padres trabajan?, el 46 por ciento contestó que no merece remuneración económica.

 

Metodología: Se realizaron 100 entrevistas a personas mayores de 50 años de edad en distintos puntos de mayor
afluencia en la ciudad de Saltillo. El 72% de las entrevistas corresponde al sexo femenino y el 28% al masculino. La edad promedio de los entrevistados es de 62.26 años, teniendo como edad mínima de 50 años y como máxima 82 años. La ocupación de los entrevistados es la siguiente: 45% ama de casa, 21% empleado, 8% comerciante, 8% profesionista, 4% obrero, 14% jubilado. El levantamiento de la información se llevó a cabo del día 24 de agosto de 2018. Departamento de análisis de datos. VANGDATA.

El 32 por ciento respondió que les gusta cuidarlos porque le dan amor, aunque la respuesta que más impacto tuvo fue la de “Porque me siento vivo”. Al cuestionarlos sobre los juegos que practicaban de niños, la mayoría respondió que a las muñecas, otros que a la cuerda, las canicas, las escondidas y los menos al futbol.