Foto: Nadia Betancourt
En el marco del Día del Bombero, los elementos recibieron reconocimientos por arriesgar su vida al atender las contingencias y las autoridades municipales aprovecharon la celebración para retomar el tema del incremento de salarios

Monclova.- En el marco del Día del Bombero, los elementos recibieron reconocimientos por arriesgar su vida al atender las contingencias y las autoridades municipales aprovecharon la celebración para retomar el tema del incremento de salarios.

En una ceremonia que tuvo lugar en la Central de Bomberos Monclova, el alcalde Gerardo García Castillo agradeció el esfuerzo del personal por servir a la comunidad y les anunció una compensación económica.

Como parte de las actividades se colocó una ofrenda floral en el monumento de los bomberos caídos Martín Lucio Cepeda y Juan Enrique Salas Puente, posteriormente se rindió homenaje a todo el cuerpo de bomberos.

Se entregaron reconocimientos de antigüedad a los elementos Brenda Aracely Zamora y Yolanda Pérez Niño por 5 años de servicio, por 10 años de servicio a Raúl Díaz Marrufo y por 20 años a Francisco Rodríguez Arias.

Foto: Nadia Betancourt

También se hizo llegar un diploma a los elementos destacados del año: el Teniente Mario Obregón Chávez, el Teniente Miguel Arturo Domínguez, el Subcomandante Marcos García González, el Bombero Juan Carrillo Martínez y el Bombero Voluntario Adolfo García Rendón, además el Comandante Julio César Ríos Cortez.

Durante la celebración, el director de la corporación Carlos Herrera Pinales, informó que todo el personal cuenta con seguro de vida, pero se retomó la gestión de incremento de salario.

Expuso que en pláticas con el alcalde Gerardo García Castillo se analizó la posibilidad de homologar los salarios con los de los policías de Monclova, quienes reciben 12 mil pesos mensuales más prestaciones.

Asimismo, se solicitó a la primera autoridad más unidades de ataque rápido por ser las que se acaban por el uso diario.