El Hospital General de Saltillo apoya la campaña nacional “¡Tus gotas de leche, salvan vidas!” y emplean en hashtag #RedMexicanaBLH
En el Hospital General de Saltillo existe un banco que almacena este líquido y es el primero en existir en el norte del País

Hoy 19 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Donación de Leche Humana. Coahuila forma parte de la Red Global de Bancos de Leche Humana, que busca promover la donación para brindarla a recién nacidos prematuros y enfermos que están hospitalizados y cuyas madres no pueden alimentarlos por razones ajenas a ellas.

En el país existen 21 bancos de leche humana, donde se reciben las donaciones de las mujeres que desean aportar, ahí se pasteurizan para poder darla a los recién nacidos, esto para garantizarles que tengan los beneficios de la leche materna.

La Organización Mundial de la Salud recomienda continuar con la lactancia materna hasta los dos años de edad, siendo el único alimento para los bebés durante los primeros seis meses de vida.

La leche humana provee toda la energía y nutrientes que un bebé necesita, además de los beneficios a corto y largo plazo en la prevención de enfermedades.

El Banco de Leche Humana en Coahuila, es el primero en existir en el norte del país y se ubica en el Hospital General de Saltillo.  

La leche materna es el mejor alimento que los niños y niñas pueden recibir, es específico para la edad del bebe, cambia para otorgar los nutrientes que el bebe necesita conforme va creciendo y también contiene sustancias que ayudan a la maduración, por lo que es muy importante para los bebes prematuros, los que han nacido con bajo peso o aquellos recién nacidos hospitalizados por enfermedad o cirugías.

La campaña para promover la donación de leche humana es informar a la población sobre la importancia de los BLH para beneficio de los RN prematuros y/o los enfermos hospitalizados, promover los beneficios de la Lactancia Materna los primeros seis meses de forma exclusiva y hasta los dos años de edad de forma complementaria.

EJES CONCEPTUALES DE LA CAMPAÑA:
-Gotas de leche que salvan vidas
-La leche materna contiene nutrientes suficientes y sustancias que ayudan a la maduración de los RN prematuros.
-Si quieres donar tu leche, ponte en contacto con el Banco de Leche Humana del Hospital General Saltillo.
-Los BLH, además de fomentar la lactancia materna, ofrecen leche materna pasteurizada a los bebes que no pueden ser alimentados directamente por su madre.
-Donar leche materna favorece el crecimiento y desarrollo de los RN prematuros, los que han nacido con bajo peso, los que están hospitalizados por enfermedad o por una cirugía.
-Ayuda a los RN prematuros a regresar pronto a su casa, dona gotas de leche humana.
- Súmate a la campaña “¡Tus gotas de leche, salvan vidas!”