Celebración. En el Hospital General se ubica el Banco de Leche de la Región Norte / Marco Medina
La misión es proporcionar alimento a recién nacidos que no tienen posibilidad de recibirlo de su madre.

La Secretaria de Salud llevó a cabo un evento en el Hospital General, donde se ubica el primer Banco de Leche de la Región Norte del país, esto en conmemoración del Día Mundial de la Donación de Leche Materna. 

Acudieron autoridades como el doctor Eliud Aguirre, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, y Ariadna Ristori, jefa de Salud y Reproducción de la Secretaria de Salud. 

El Banco de Leche es un área adjunta a una Unidad de Neonatología en el cual se recibe, procesa, almacena y distribuye la leche humana recibida por donación y se suministra a bebés que no pueden obtenerla de forma directa.

La misión es proporcionar oportunamente leche materna pasteurizada y certificada en óptimas condiciones y en cantidad suficiente a recén nacidos sanos o enfermos que no la pueden obtener directamente, ya sea que estén en internados en el hospital o no.

La OMS en 2001 acreditó a los Bancos de Leche Humana como una de las mejores estrategias sanitarias en la disminución de la mortalidad infantil y en la protección del amamantamiento. 

La leche beneficia a niños prematuros, con malformaciones congénitas, problemas inmunológicos,  VIH positivos, infecciones intestinales y a hijos de madres enfermas, además de niños abandonados.

La leche extraída tiene que ser:

> Recolectada en forma segura.
> Almacenada en frascos estériles sin mezclar muestras diferentes.
> Congelada directamente después de la extracción.
> Llevada en los 15 días posteriores a la extracción al banco de leche