Lleno. El Salón Polivalente de VANGUARDIA recibió a los participantes del Sexto Torneo de Aniversario de Construajedrez. / Alejandro Tomatsu
Con el Torneo de Aniversario de Construajedrez hubo mucho deporte ciencia y una gran fiesta para toda la familia

Las instalaciones del Periódico VANGUARDIA fueron sede del Sexto Torneo de Aniversario de Construajedrez, donde el deporte ciencia y los jugadores fueron los festejados.

Con un lleno total en el Salón Polivalente de VANGUARDIA se realizó esta celebración, donde, además de competir con sus mejores estrategias y movimientos sobre el tablero, hubo concurso de disfraces Monstruajedrez.

Fueron 109 competidores que representaron a instituciones como el Cumbres Alpes de Saltillo, Colegio Americano, Liceo Freinet, Colegio Los Pinos, Liceo Hispanoamericano, Ateneo Fuente, así como ajedrecistas de Monterrey, entre otros. Al final del día, donde el apoyo de los papás fue fundamental, pues a pesar de la lluvia estuvieron presentes para apoyar a sus hijos, los mejores del certamen lograron coronarse.

Dentro de la Categoría Espartanos Platino (Campeones de Secundaria y bachillerato) los mejores fueron Eduardo Arizpe Enríquez, Óscar Yamil Pérez Rosales y Marco Eduardo Aguilar Sánchez, todos del Club Construajedrez.

Citlali Aguilar Sánchez, Regina Garza González, ambas de Construajedrez, y Miguel Mondragón Gallegos, de Chess Academy Nuevo Léon, dominaron la división Espartanos Oro (Campeones de primaria).

Dentro de los nuevos valores, Categoría Gladiadores (de cuarto a sexto año de Primaria), Adriana Moreno Fuentes del Liceo Freinet, así como Carlos Guzmán Silva y Adán Diaz Casim, ambos del Colam, conformaron el podio de vencedores.

Dentro del grupo de Guerreros (segundo y tercer grado), Héctor Zárate Pedraza del Instituto Cumbres Y Alpes, así como Gerardo Aguilar Dávila del Colam, empataron en el primer puesto, mientras que Roberto Cabello Gónzalez, también del Instituto Cumbres Y Alpes, completó la terna de ganadores.

Finalmente, en Guardianes (primer grado de Primaria y alumnos de Preescolar) Bernardo Díaz López, del Cumbres Alpes Saltillo, Jesús De La Garza Fuentes, de Construajedrez Latino, y Jaime Gutiérrez Aguirre, del Colam, fueron los mejores.

Después de la justa, en donde hubo mucha diversión, los participantes partieron un gran pastel.