Fotos: Paloma Gatica
Al no poder celebrar graduaciones presenciales debido a la pandemia de COVID-19, maestros, padres de familia y alumnos continúan celebrando estos eventos de manera simbólica, algunos de manera virtual, algunos otros desde sus carros

Al no poder celebrar graduaciones presenciales debido a pandemia por el Coronavirus, maestros, padres de familia y alumnos continúan celebrando estos eventos de manera simbólica, algunos de manera virtual, algunos otros desde sus carros.

Este miércoles el instituto Villa Educativo de Saltillo, celebró la graduación de la clase 2014-2020, con un a caravana sobre el bulevar Venustiano Carranza para entregar los diplomas y un presente a los graduandos. 

Al filo del mediodía decenas de carros decorados con globos, serpentinas  y mantas, se dieron cita en la puerta principal para celebrar el final del ciclo y con ello dar paso a la siguiente etapa en la educación de sus alumnos. 

 

En la puerta decorada con globos mamparas y música, las maestras recibieron a cada uno de los alumnos y sus familias, que sin bajar de sus vehículos recibieron su diploma, un pequeño obsequio y una pizza por parte del Instituto para celebrar su graduación. 

El desfile de los graduados recorrió algunas calles a la redonda para regresar al bulevar Venustiano Carranza, en donde algunos alumnos se tomaron fotografías con Marcos que hacían alusión al evento. 

Por su parte los alumnos que acudieron vestidos con toga y birrete, se mostraron contentos por concluir una etapa en su educación, así como de poder despedirse de sus compañeros y maestras a quien hace más de dos meses dejaron de ver debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.