Foto: Tomada de Facebook
El Colectivo ‘Espinosos y Jugosos’ acompañado de la talentosa Fátima Soto presentaron en Saltillo su primera producción discográfica titulada ‘Sonidos del Desierto’

En el marco de las celebraciones del 95 aniversario de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), este viernes por la noche se presentó en el Museo del Desierto la producción discográfica ‘Sonidos del Desierto’, la cual cuenta con la participación del Colectivo ‘Espinosos y Jugosos’ y la poderosa voz de la cantante e intérprete juarense, Fátima Soto Hernández.

El álbum fue grabado en Saltillo, específicamente en el Estudio de Grabación AUDIUM de diciembre del 2017 a febrero del 2018; y está inspirado completamente en la majestuosidad e importancia de los desiertos del Norte del País.

Fátima Torres es también una educadora popular y artista comunitaria comprometida con el medio ambiente y los recursos naturales a través del Centro de Educación en Apoyo al Medio Ambiente, A. C. (CEP Parras) y como coordinadora del proyecto “Jiménez, Comunidad Educadora”.

En entrevista con VANGUARDIA, la intérprete aseguró que su misión con esta producción “es que por lo menos nos demos un tiempo para mirar lo que hay a nuestro alrededor, tal vez en la superficie los desiertos parecieran estar sin vida, pero tienen mucha belleza y profundidad. Nos han dicho que es infértil, pero tienen una forma sorprendente de subsistir”.

Torres inició la noche con el tema “Espina y Jugo” del autor Gregorio Luna, y entre cada intervención narraba como el proyecto nació hace 17 años mientras reflexionaban sobre la naturaleza.

“En Parras de la Fuente surgieron muchas canciones, es un oasis para la inspiración. Gracias a todos por compartir este sueño que hemos construido con mucho cariño”, concluyó.

Durante el evento al que asistieron alumnos y profesores de la UAAAN así como público en general, el Colectivo interpretó algunos de los temas del disco acompañados de luces y un fondo multimedia que presentaba imágenes de cactáceas e inmensas dunas de arena.

FOTO: Tomada de Facebook

A SABER:

El Colectivo “Espinosos y Jugosos” acompañados de Fátima Torres continuarán con su recorrido por el Norte del País para presentar su primera producción.

El Desierto Chihuahuense es el más grande en Norteamérica y el segundo con mayor diversidad a nivel mundial.

Incluye los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí y, en Estados Unidos, Arizona, Nuevo México y Texas.