Exposición. Los visitantes disfrutaron de la presentación de los grupos musicales, la exposición de los gorriones, artesanías y obras de arte que se montaron en el lobby y jardines del museo. Fotos: Vanguardia/OMAR SAUCEDO
Museo convoca a artistas para celebrar a estos animalitos, visitantes disfrutaron de sus obras

Dentro de la conmemoración del Mes de la Migración de Aves, el Museo de las Aves de Saltillo llevó a cabo un festival artístico, con la presentación de varios grupos musicales, exposición de aves, pinturas, obras de arte, fotografías y artículos elaborados y relacionados con las aves, de los que disfrutaron los coahuilenses.

Desde las 11:00 horas, personal del mueso encabezado por la licenciada Rosario Anabel Sánchez de la Peña, dio la bienvenida a los coahuilenses, dentro de las que se encontraban familias interesadas en conocer y admirar las más de tres mil ejemplares de aves que se encuentran en el Museo de las Aves, que ayer disminuyó hasta en un 50 por ciento el costo del acceso.

Además sin costo alguno, los visitantes admiraron y disfrutaron de la exposición que se montó ayer en el lobby y jardines del Museo, donde se encontraban gorriones de diversos colores, cuadro de pinturas al óleo y fotografías de aves; no faltaron las artesanías y artículos elaborados por los artistas de la localidad.

Obras. Artistas locales mostraron sus obras alusivas a las aves. Interactuar. Los visitantes pudieron expresar su creatividad.

LOS MOTIVOS

Sánchez de la Peña dio a conocer que se celebró el Primer Festival de las Aves Migratorias, porque en octubre se conmemora a nivel internacional el Mes de la Migración de Aves, por lo que no quisieron dejar pasar la fecha, sin celebrarlo.

La directora del Museo de las Aves dijo que para tal efecto convocaron a destacados artistas y elaboradores de las artesanías relacionadas con las aves, para participar en el festival que se desarrolló ayer, desde las 11:00 horas, el cierre de la exposición se dio en punto de las 18:00 horas.

EL FENÓMENO
La migración de las aves consiste en los viajes estacionales regulares realizados por muchas especies de aves.
Además de la migración, las aves realizan otros movimientos en respuesta a cambios en la disponibilidad de alimentos, de hábitat o climáticos.