Archivo
Es una forma de decir que estamos tendiendo puentes y no construyendo muros, expresó Jesús Salvador Castilla Sánchez

El próximo sábado 6 de abril se celebrará el tercer festival anual del Día de Saltillo en Austin, que además estrechar los lazos de hermandad entre ambas capitales, busca promover el intercambio de actividades comerciales, culturales, académicas, turísticas, y demás, entre las 2 ciudades.

Es una forma de decir que estamos tendiendo puentes y no construyendo muros, expresó Jesús Salvador Castilla Sánchez, presidente del Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo.

Las actividades, además de Castilla Sánchez, estarán encabezadas por Carlos González Gutiérrez, cónsul de México en Austin, y por los alcaldes Manolo Jiménez Salinas y Steve Adler, de Saltillo y Austin, respectivamente.

Aunque se contemplan 2 eventos protocolarios privados, la actividad principal se efectuará este sábado 6 de abril en la Plaza Saltillo, ubicada entre las calles Cuarta y Quinta de Austin, Texas.

El 5 de abril por la noche, en el Consulado mexicano, se efectuará una cena de bienvenida para la delegación saltillense, mientras que el día 6, por la noche, la Asociación de Ciudades Hermanas Austin-Saltillo, se ofrecerá una festividad, también privada.

Castilla Sánchez dijo que se está invitado para el evento del sábado 6 en la Plaza Saltillo a la comunidad latina de Austin y a todos los saltillenses que se animen a ir a esa ciudad texana.

“Vamos a presentar números de canto, con autores y compositores de Coahuila, en una actividad organizada por la dirección de Cultura del Municipio; va a artesanos trabajando sus obras ahí, elaborando sombreros y otros artículos”, señaló.

“Se va a promocionar todo lo que es Coahuila, el comercio, el turismo, la ecología, va a haber una reunión con bomberos, una exposición canina. Se van a hacer intercambios importantes en beneficio de ambas ciudades y países”, destacó.

Castilla Sánchez añadió que harán una invitación a las autoridades, comerciantes y empresarios de Austin para que próximamente también hagan una gira por Saltillo y la región, para buscar generar negocios entre los comerciantes y empresarios locales y los estadounidenses.

“También queremos que vengan a ver lo que es la Ruta del Vino, que vengan en tours a conocer la zona vitivinícola, lo que es San Juan de la Vaquería, General Cepeda, Parras y la región de Huachichil. Otro de los planes son los intercambios culturales y académicos con la Universidad de Texas de parte de instituciones académicas locales, como la UAdeC, UTC y el ITS”, detalló.