Este domingo. Se realizará una edición más de la carrera de aniversario 10 y 5K Saltillo 2019./ ARCHIVO
80 mil pesos es la bolsa que se repartirá entre los mejores de las versiones 5 y 10K

En el marco de las celebraciones por el 442 aniversario de la capital coahuilense, este domingo se realizará una edición más de la carrera 10 y 5 kilómetros, la cual tendrá como salida y meta el llamado Paseo Saltillo.

En punto de las 8:00 horas, en el templete que habrá de colocarse a un lado del arco, el jefe de la comuna local, Manolo Jiménez, acompañado de invitados, dará el banderazo de salida a los atletas locales, nacionales e internacionales, quienes buscarán adueñarse de los premios en efectivo.

Una bolsa superior a los 80 mil pesos se repartirá entre los mejores exponentes de ambas distancias que logren dominar la emblemática Ruta Recreativa, la cual estará libre para la realización de esta carrera de aniversario.

De acuerdo a la información manejada por la empresa de cronometraje Carreras Saltillo, en la carrera corta, 5K, habrá premiaciones a los ganadores absolutos en ambos sexos, siendo 3 mil, 2 mil y mil 500 pesos.

Mientras que en el 10K los mejores tres de la general, tanto varonil como femenil, recibirán bono de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos.

En tanto, por categorías serán mil 500, mil 200 y mil pesos, en 15-19, 20-29, 30-39, 40-49 y mayores de 50 años, así como débiles visuales y sillas de ruedas.

El itinerario que recorrerán los atletas, “runners” y publico en general dentro del 5K será el circuito del bulevar Venusiano Carranza entre Chiapas y Canadá.

Los más diestros del 10K por bulevar Carranza, Ignacio Allende y Guadalupe Victoria, con retornos en Xicoténcatl y Canadá; ambas tendrán su final sobre la Avenida Universidad.