Invitan. Se presentaron los eventos deportivos en honor a las fiestas del Santo Cristo de la Capilla. Foto: Omar Saucedo
Como parte de los festejos patronales del 6 de agosto, el comité invita a activarse en este par de competencias

La capital coahuilense, concretamente la emblemática Ruta Recreativa, vivirá dos jornadas deportivas en honor al Santo Cristo de la Capilla; se trata de una carrera atlética y una competencia ciclista, anunció el párroco Humberto García Sánchez.

Ambas concentraciones son con la finalidad de promocionar el gusto por la práctica de la actividad física y deportiva, destacó el eclesiástico durante la presentación de los eventos conmemorativos a la fiesta patronal saltillense, que como cada año se hace el 6 de agosto.

Se dio a conocer que en ambas competencias habrá premiación en efectivo y estímulos en especie del orden de los 75 mil pesos (45 mil en ciclismo y 30 mil en atletismo), y más allá de una gran tradición es “dar oportunidad a la ciudadanía para hacer deporte y fomentar los valores”, apuntó Humberto García.

En la presentación se dijo que ambas competencias serán este próximo 4 de agosto, destacando que la Clásica Ciclista del Santo Cristo comenzará a las 10:00 horas con salida y meta sobre bulevar Venustiano Carranza y Periférico LEA.

La carrera ciclista, retomada hace 3 años, celebrará su Edición 30, donde esperan 150 ciclistas con equipos de primer nivel y se competirá en un circuito de 4 kilómetros, rondando desde 5 hasta 18 vueltas y será por grupos para evitar contratiempos.

Aquí, los 5 mejores de Primera Fuerza ganarán importantes premios en efectivo; en las restantes, 40-49,50-59, 60 y mayores, novatos, Femenil Pro y novatas, sólo serán 4 los que alcancen premios.

En cuanto a la prueba de atletismo, que inicia a las 8:00 horas a un costado de la Catedral. en Benito Juárez y Miguel Hidalgo, tomarán Ignacio Allende, Venustiano Carranza hasta el punto de retorno en calle Canadá para emprender el regreso a la meta.

Los ganadores de los dos primeros lugares en cada categoría y rama se les premiará con bonos en efectivo, el tercero y cuarto con despensas.

Estuvieron Francisco Fuentes y Francisco de León, por la Liga Municipal de Atletismo, Mauro Molina, asesor, Julissa Fuentes, ciclista, y el delegado estatal Ignacio Carranza.

Las Pruebas

Clásica Ciclista del Santo Cristo

Inicio: 10:00 horas

Salida: V. Carranza y LEA

10K Santo Cristo

Inicio: 8:00 horas

Salida: Catedral de Saltillo

DATOS

75 mil pesos en premios son los que se repartirán entre los mejores atletas de ambas pruebas.

4 de agosto es la fecha en que se celebrarán  las carreras de ciclismo y atletismo del Santo Cristo de la Capilla.