Celebrarán a distancia el Día del Abogado en Torreón
El Secretario de la organización Felipe García Martínez, manifestó que, en medio de la crisis de la pandemia, no se quiso pasar desapercibida esta fecha, en virtud de que el C. A. L., A. C. cumple su 40 aniversario

Torreón, Coahuila. – Mañana domingo se conmemora el Día del Abogado, en este 2020 no habrá las celebraciones ni festejos acostumbrados, pero el Colegio de Abogados de La Laguna, en un acto de manera virtual, reconocerá la trayectoria de profesionales del Derecho.

El Secretario de la organización que agrupa a los abogados en La Laguna, Felipe García Martínez, manifestó que, en medio de la crisis de la pandemia, no se quiso pasar desapercibida esta fecha, en virtud de que el Colegio de Abogados de La Laguna cumple su 40 aniversario de fundación.

En línea, se hará un reconocimiento a destacados juristas de la región y posteriormente, cuando las condiciones lo permitan, se realizará la entrega de preseas de manera presencial en una asamblea especial, como cada año, aclaró.

Se reconocerá a los profesionales de las ciencias jurídicas que se han destacado en las diversas acciones sociales que buscan beneficiar a la comunidad en las diferentes áreas en que se desempeñan.

Los galardones que se otorgan son: “Juan Puente Flores”, para abogados postulantes y lo recibirán los licenciados Estela Muñoz Domínguez y José Luis Arredondo Navarro.

La presea “Braulio Fernández Aguirre”, para Funcionarios de la Administración Pública, será otorgada a Reyes Flores Hurtado.

La distinción “Juan Antonio García Villa”, dispensada para abogados que hayan actuado en el poder legislativo, este año se concede al Lic. Ricardo Mejía Berdeja.

Asimismo, la insignia “Jorge Mario Cárdenas González” distinción para docentes la recibirá el Licenciado en Derecho y Maestro Alfredo Miranda Castillo.

El galardón “Eduardo Lambarri Baquedano”, para funcionarios judiciales se entregará al Lic. Luis Vega Ramírez y la Medalla “Rodolfo González Treviño”, distinción para fedatarios la obtuvo el Lic. Fernando Antonio Cárdenas González

Y finalmente con la presea “José Ovalle Favela”, para tratadistas de las ciencias jurídicas, será distinguido el doctor. Octavio Alberto Orellana Wiarco.

Las designaciones fueron asignadas por una comisión de Honor y Justicia integrada por miembros del Colegio de Abogados de La Laguna que contaron con la aprobación de los demás integrantes del mismo.