Desde J.K. Rowling hasta George Takei fueron los que reprobaron las publicaciones del mandatario

Unas horas después del ataque terrorista en el Puente de Londres el día sábado, el presidente Donald Trump criticó la respuesta del Alcalde Sadiq Khan ante la tragedia, culpando a la corrección política.

“Debemos dejar de ser políticamente correctos y centrarnos en el asunto de la seguridad para nuestra gente. Si no nos ponemos listos se va a poner peor” tweeteó el Presidente de los Estados Unidos “Al menos siete muertos y 48 heridos en el ataque de terror y el Alcalde de Londres dice que “¡no hay razón para estar alarmados!”.

Tras esto, muchas personalidades respondieron señalando un error en aquel mensaje del presidente donde la verdadera declaración del alcalde de Londres: “Londinenses verán un incremento en presencia policiaca el día de hoy y en el curso de los próximos días. No hay razón para estar alarmados”.

Aunque el mismo Khan no respondió a Trump directamente, más distintas celebridades se aproximaron para criticar los comentarios del republicano, y su defensa de la venta de armas en EU.

“¿Se han dado cuenta que no estamos teniendo un debate de armas en estos momentos? Eso es porque ellos usaron cuchillos y un camión” escribió Trump en otro tweet.

Entre las celebridades, se encontraron la escritora J.K. Rowling, Mayim Bialik, George Takei, Katie Couric, entre otros.

“Se llama “liderazgo”, Donald. Los terroristas murieron ocho minutos después de que la policía recibiera la llamada. Si necesitamos a un alarmista, te llamamos” escribió Rowling.

Aquí pueden ver algunos más.