Algunos de los que se posicionaron a favor de la justicia por el asesinato de Floyd./Foto:Especial
Diversas personalidades se han manifestado a favor del movimiento que exige justicia tras la muerte de Floyd en Minneapolis

La muerte de George Floyd, el hombre de raza negra que fue declarado muerto en un hospital el 25 de mayo luego de que un policía fuera captado poniéndole la rodilla sobre el cuello en Minneapolis, Minnesota, generó indignación no solo en Estados Unidos, sino en el mundo.Y los famosos se unieron a las voces de protesta.


En su cuenta de Instagram, Victoria Beckham respaldó el movimiento Black Lives Matter al compartir la imagen de este.

 

Por su parte, Beyoncé subió en su Instagram un video en el que instó a sus seguidores a tomar medidas luego de la muerte de Floyd.


“Estamos quebrados y nos repugna”, dice la intérprete de "Run the world" en un video publicado en Instagram. “No podemos normalizar este dolor. No solo estoy hablando con personas negras. Si eres blanco, negro, marrón y algo intermedio, estoy segura de que te sientes desesperado por el racismo que está ocurriendo en Estados Unidos en este momento”.

 

La prestigiada presentadora Oprah Winfrey también recurrió a su cuenta de Instagram para manifestar su postura respecto a la muerte de Floyd, “he estado tratando de procesar lo que puede decirse o ser escuchado en este momento. No he sido capaz de sacar de mi cabeza la imagen de una rodilla sobre su cuello”.


“George Floyd, hablamos sobre tu nombre. Pero esta vez no dejaremos que tu nombre sea solo un hashtag. ¡Tu alma se levantará por el llanto de todos los que pedimos justicia en tu nombre!”, escribió Oprah.

 

El actor Jamie Foxx se trasladó hasta Minneapolis para unirse activamente a las protestas en las calles de esa ciudad, desde donde declaró: "No soy una estrella, soy de Terrell, Texas, estos son mis hermanos. Esto significa mucho porque al final del día cuando ves a tus compañeros ahí fuera, en la primera línea, quieres que sepan que les apoyas".

"En solidaridad con la muerte de George Floyd: «Todo lo que quería hacer es hacerle saber que no tenemos miedo de estar de pie ... no tenemos miedo del momento»".

Priyanka Chopra también utilizó su cuenta de Instagram para compartir las últimas palabras de Floyd, "Por favor, no puedo respirar", y acompañó la publicación con una petición: "Todos tenemos la responsabilidad de educarnos y acabar con este odio. Terminemos con esta guerra racista aquí en los Estados Unidos y en todo el mundo. Vivas donde vivas, sean las que sean tus circunstancias, nadie merece morir, especialmente a manos de otra persona por el color de su piel".

La joven cantante Billie Eilish pidió a sus fans blancos a que reflexionaran sobre los privilegios que tienen. 

“Si escucho a otra persona blanca decir “Todas las vidas importan” una p*** vez más me voy a volver loca. ¿Podrías callarte de una p*** vez? Nadie está diciendo que tu vida no importa. Nadie está diciendo que tu vida no es dura. Nadie está diciendo literalmente nada en absoluto sobre ti… Todo lo que ustedes hdp hacen es encontrar una forma de volver esto sobre ustedes. Esto no es sobre ustedes. Dejen de volver todo sobre ustedes. No están en apuros. No están en peligro”, escribió la intérprete de "Bad guy".

Madonna también se sumó a las manifestaciones en contra de la violencia. La Reina del Pop, tuiteó un video de su hijo, David Banda, bailando la canción de Michael Jackson “They Don’t Care About Us”.

Y junto a este escribió: “El asesinato brutal viaja por todo el mundo, mi hijo David baila para honrar y rendir homenaje a George y su familia y todos los actos de racismo y discriminación que ocurren a diario en Estados Unidos. #Davidbanda #JusticeforGeorgeFloyd #MichaelJackson “.

Melissa McCarthy también se unió a la ola de famosos que respaldan la petición de justicia y en su cuenta de Instagram, junto a una foto de un para de manos entrelazadas, escribió "comprendo que nunca comprenderé. De cualquier manera, #EstoyContigo".

 

Por su parte, Salma Hayek subió a su cuenta el video de un  pequeño de raza negra, quien aparece cantando. La veracruzana escribió junto a este: "Su voz lo dice todo #blacklivesmatter".

 

Otra de las importantes voces en EU, Ellen DeGeneres también llamó a no mantenerse pasivo, instó a sus seguidores a fimar peticiones, donar, informarse, hacer llamadas, en fin, hacer lo necesario. En su instagram compartió un video al respecto.

 

El expresidente Barack Obama compartió en su Instagram algunas ideas sobre cómo hacer de este momento un verdadero punto de inflexión para lograr un cambio real, y reunió algunos recursos para ayudar a los jóvenes activistas a mantener el impulso canalizando su energía en acciones concretas.

 

La famosa chef Martha Stewart y su revista Martha Stewart Living se solidarizaron con la comunidad afroamericana frente al racismo sistemático e instó a sus seguidores a tomar acción y respaldar organizaciones.

 

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Susana Zepeda

Periodista con más de 15 años de experiencia en medios impresos. Es egresada de la Licenciatura en Estudios Humanísticos y Sociales por la Universidad de Monterrey y candidata al doctorado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Se ha desempeñado en el servicio público, como docente y en el ámbito periodístico