Tengo un amigo que siempre ha sido lindo conmigo. Creo que le gusto porque me trata muy bien y es muy respetuoso a diferencia de otros. Yo me enamoré de él.

Había una chica que estaba loquita por él, pero él no le hizo caso a ella porque en ese tiempo él y yo hablábamos mucho. El caso es que nos distanciamos un poco y ya no hablábamos tanto. Hace un mes volví a hablar con él y fue igual de lindo que siempre pero noté que ahora empezó a hacerle caso a aquella tipa que estaba loca por él. ¡Me quise morir! ¡Lo que me da unos celos enormes es que ella es la clásica chica bonita con mil pretendientes y a ella se le cae la baba por él! Lo busca siempre y es bien lanzada. Estoy enojada desde hace una semana y no dejo de pensar en ella porque la vi muy encima de él. 

No sé qué hacer porque con una tipa como ella creo que ya lo perdí. Yo soy linda pero ella es más femenina. Es rubia, de ojos azules y pechos grandes.

¿Cree que debería considerar que ya todo está perdido? Es que me duele verlos platicando y él dándole atenciones. Pero también puede ser que ella no resulte ser de su tipo y después se decida por mí. Él es bien tranquilo como yo, mientras ella es muy de ir a fiestas y muy atrevida.

¡Ayuda! ¿Qué hago para aguantar tantos celos?

Celosa

Estimada Celosa,

Hay dos cosas que me interesa destacar, primero tu autoestima, cuando dices que te consideras linda, pero no tanto como la otra chica deja mucho qué pensar. Los celos y los sentimientos de ansiedad y sospecha que los acompañan, están absolutamente relacionados con la inseguridad. Creo que deberías intentar no tener pensamientos negativos sobre ti misma, centrándote en tus puntos fuertes y pasando tiempo con gente que te haga sentir bien.

Por otra parte pensar que si no se sintiera a gusto con esta chica, te podría buscar a ti es muy triste. No tienes ninguna necesidad de esperar a nadie. El mundo da muchas vueltas y tu vas a conocer más gente, no te cierres ni te quedes estancada en un momento díficil pero que sin duda podrás superar.

Inscríbete a un curso de algo que te guste o apúntate a un gimnasio, así generararás endorfinas, te sentirás mejor y verás el panorama más claro, sin duda.

apartado500v@gmail.com