FOTO: ARCHIVO
Este sábado el Patronato de la Feria de Saltillo anunció que ‘El Rebelde del Acordeón’ regresará a la capital de Coahuila con un homenaje por parte La Ronda Bogotá que recordará al acordeonista que falleció el año pasado en Monterrey

Siguiendo con los anuncios previos a la llegada de la Feria de Saltillo, este sábado a través de Facebook el Patronato Organizador confirmó al segundo artista para esta edición 2020. Después de un breve performance del tema “La Cumbia sobre el Río”, Olga Rodríguez Obregón, secretaria del Consejo Regional Sureste de Organismos de la Sociedad Civil de Coahuila A.C., anunció que La Ronda Bogotá se presentará en el Teatro del Pueblo el 9 de julio con un homenaje para el gran Celso Piña.

Aunque aún no se sabe si habrá invitados especiales, tras la muerte de Celso Piña el año pasado, hubo algunas fechas pendientes que el artista tenía programadas dentro y fuera del país, y las cuales fueron cubiertas por el cantante Pato Machete, quien fuera gran amigo del acordeonista.

Recordemos que “EL Rey del Vallenato” puso a bailar a más de 15 mil asistentes con su presentación en el Teatro del Pueblo de la Feria Saltillo en 2018. El regiomontano siempre fue muy cariñoso con la gente de Saltillo. “Yo cuando venía a saltillo a finales de los 70’s, esto era un pueblo, un rancho, hoy te pierdes mano. La gente de Saltillo, sus habitantes deben de estar orgullosos del lugar tan lindo que tiene para vivir”, aseguró en entrevista a VANGUARDIA en aquella ocasión.

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

Hasta el momento, solo Danna Paola y La Ronda Bogotá están confirmados para la Feria de Saltillo 2020. El Patronato asegura a través de su página de Facebook que aún faltan muchos más artistas por anunciar, por lo que le piden a la gente estar atentos a las redes sociales.