Tras el éxito que ha tenido el Celta de Vigo con Néstor Araujo, otros jugadores mexicanos ya están inscritos en la agenda de este club de LaLiga de España. Foto: Tomada de Internet
"Ojalá tengamos la oportunidad por el amor que yo tengo por México, me gustaría tremendamente que México estuviera representado en mi equipo" , Carlos Mouriño

 Tras el éxito que ha tenido el Celta de Vigo con Néstor Araujo, otros jugadores mexicanos ya están inscritos en la agenda de este club de LaLiga de España.

"Sí nos gustaría tener jugadores mexicanos, por supuesto que sí, y seguimos con nuestros 'ojeadores' a varios de ellos permanentemente", dijo en entrevista por videollamada con ESPN el dueño y presidente del CeltaCarlos Mouriño. "Ojalá pudiera venir alguno, pero sí tenemos varios en cartera como [Uriel] Antuna[Gerardo] ArteagaJonathan González[Jesús] Angulo, son jugadores que tenemos permanentemente siguiéndolos y que tenemos todo su historial.

"Ojalá tengamos la oportunidad por el amor que yo tengo por México, me gustaría tremendamente que México estuviera representado en mi equipo, ojalá pudiera ser con la mitad de canteranos y la mitad de mexicanos".

El empresario español aseguró que en su momento hizo una oferta formal por Diego Lainez, además de la que pusieron sobre la mesa el Ajax de Holanda y el Real Betis, aunque el canterano del América se decidió por el conjunto andaluz.

"Ya hemos traído a Araujo, estuvimos peleando con el Betis por el jugador del América, Lainez, a nosotros nos gustaba mucho, pero se fue a otro equipo", afirmó. "Siempre tenemos esa oportunidad abierta y siempre estamos pendientes porque cada temporada o cada dos temporadas podemos hacer un esfuerzo grande y podemos traer a un jugador que realmente nos convenza.

"Este año, por ejemplo, para un equipo como el Celta pagar o tener la posibilidad de pagar a lo mejor 15 o 16 millones de euros por alguno de los jugadores que tenemos cedidos como [Jeison] Murillo o Rafinha [Alcántara], para nosotros ya es mucho dinero, y en ese dinero sí podemos conseguir también algunos jugadores de México".

Pese al interés en fichar más mexicanos, Mouriño encuentra una barrera muy real al momento de entrar en negociaciones.

"El futbol mexicano es uno de los que más seguimos, pero tiene para nosotros un problema su futbol: es muy bien pagado y a veces es más el miedo del [jugador] mexicano a salir porque está cómodo en su país, gana bien, que el de otras partes como puede ser Brasil o Argentina, que los jugadores medios, los que podemos traer los equipos como nosotros, que son jugadores medios para que rompan aquí y se conviertan en figuras, en México tienen unos sueldos muchísimo más elevados que en Argentina y Brasil", dijo.