Especial
El Mandatario externó su convicción de que el Centro Estatal de Identificación Humana se convertirá en una gran herramienta

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en encuentro con familiares de personas no localizadas, compartió el interés de su Administración de formalizar a la brevedad la naturaleza jurídica del Centro de Identificación Humana del Estado.

“El Gobierno de Coahuila tiene el firme propósito de lograr que su Centro de Identificación Humana sea ejemplo para el País, y se trabaja para ello en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas”, destacó Miguel Riquelme ante familiares de personas no localizadas.

En enlace virtual con la titular de la Comisión, Karla  Quintana Osuna, el Mandatario coahuilense externó su convicción de que el Centro Estatal de Identificación Humana se convertirá en una gran, útil y con las más alta profesionalización herramienta en la búsqueda de personas desaparecidas.

Será un instrumento de gran relevancia no sólo para el Estado, sino para el País, por lo que se hará todo lo necesario para su plena operación en el corto plazo, añadió.

En la reunión, que tuvo lugar en el Salón Municipalidades, del Palacio de Gobierno, Riquelme Solís destacó que se trabaja en el pulido de lineamientos y normas jurídicas para su operación.

Además, en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas habrán de definirse en su oportunidad las mezclas financieras necesarias para su operatividad.