Foto: Archivo
Además de la atención legal, las víctimas son apoyadas para reconstruir su proyecto de vida y de esta manera prepararlas para salir del circulo de violencia

Monclova, Coahuila.- En su primera semana de operación, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres “Margarita Talamás de Gutiérrez” ofreció atención integral a 92 mujeres maltratadas de la Región Centro.

El centro fue inaugurado por el gobernador Rubén Moreira Valdez el pasado 24 de noviembre en el municipio de Frontera.

En los primeros siete días de función acudieron 92 mujeres en busca de orientación psicológica, asesoría legal y otro tipo de atenciones como médica, laboral y económica, por sufrir agresiones por parte de sus parejas.

De estos casos, cuatro fueron turnados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Monclova por parte de la Agencia Especializada del Ministerio Público en Delitos de Violencia contra las Mujeres para iniciar un proceso penal.

Además de la atención legal, las víctimas son apoyadas para reconstruir su proyecto de vida y de esta manera prepararlas para salir del circulo de violencia.

En su reciente visita a Monclova, el gobernador Rubén Moreira Valdez señaló que el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres “Margarita Talamás de Gutiérrez” ha cumplido en dar atención a aquellas que necesitan apoyo legal, psicológico y hasta un lugar en donde pasar la noche.

Este centro atiende a mujeres que viven en los municipios de Monclova, Frontera, San Buenaventura, Nadadores, Lamadrid, Candela, Castaños, Sacramento y Cuatrociénegas, con servicios integrales gratuitos.