Deyanira Nájera Muñoz, coordinadora del centro Justicia y Empoderamiento. Foto: Nadia Betancourt
Deyanira Nájera Muñoz, coordinadora del centro, informó que en las últimas semanas empezaron a atender 30 mujeres por día para resolver diversos trámites y brindarles orientación.

Frontera, Coahuila.- El Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres “Margarita Talamás de Gutiérrez” atendió a más de mil mujeres de la Región Centro desde su creación y actualmente apoya a 700 personas con terapias psicológicas y asesorías legales.
 
Deyanira Nájera Muñoz, coordinadora del centro, informó que en las últimas semanas empezaron a atender 30 mujeres por día para resolver diversos trámites y brindarles orientación.
 
Expuso que del mes de mayo a julio recibieron a 700 mujeres, de las cuales 400 interpusieron denuncias por maltrato de diversos tipos contra sus cónyuges y son usuarias subsecuentes de los servicios que se ofrecen.
 
“Estamos atendiendo a personas que llegan a poner denuncias en el área del Ministerio Público pero también tenemos gente que siguen sus terapias y vienen a continuar sus trámites”, dio a conocer.
 
El Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres que se ubica en la colonia Héroes de Nacozari en el municipio de Frontera abrió sus puertas en noviembre del año pasado y ofrece servicios de educación para madres e hijos, bolsa de trabajo, terapias psicológicas, también se cuenta con un área de trabajo social, área jurídica y financiera de las mujeres.
 
La coordinadora señaló que las mujeres de la región no están solas y pueden acceder a créditos si están interesadas en iniciar un negocio para el sustento de su familia.
 
“Sí hemos atendido a más de mil mujeres de los 13 municipios de la región centro de noviembre del año pasado a la fecha y hay muchos casos de éxito”, destacó Deyanira Nájera.