Canalizados. 605 pacientes afectados por el COVID se recuperaron en las instalaciones del CRIT, habilitado como Centro de Recuperación. CORTESÍA
Hasta el momento se han realizado poco más de 20 mil 180 llamadas de contacto, además de 22 mil 866 de seguimiento

El Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste agradeció el apoyo del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Saltillo para la habilitación del Centro de Recuperación, que se convirtió en una de las estrategias clave para hacer frente a esta contingencia sanitaria.

El Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste informó que, debido a la baja ocupación hospitalaria que hay en la región, se suspendía de forma momentánea este centro.

Desde que comenzó a funcionar, en agosto del año pasado, se recibieron a 605 pacientes, de los cuales 566 fueron dados de alta de manera satisfactoria. También se informó que las personas estuvieron ahí entre 4 y 5 días en promedio.

El Centro de Recuperación COVID-19 en el CRIT se habilitó con capacidad para recibir a 50 pacientes; fue equipado con camas, así como con concentradores de oxígeno y demás implementos médicos.

A este lugar eran canalizados, de los diferentes hospitales de atención COVID, aquellos pacientes que estaban en su etapa final de recuperación, antes de regresar a su hogar.

Esto permitió bajar el porcentaje de ocupación en hospitales y de esta manera recibir a aquellas personas que requirieron de otro nivel de atención médica.

RECONOCEN LA LABOR DEL PERSONAL MÉDICO 

Quienes integran el subcomité también reconocieron la labor del personal médico y de enfermería que estuvo al tanto de la evolución de todos los pacientes que pasaron por el Centro de Recuperación COVID-19.

Además, también destacaron otras estrategias, como el Call Center Estamos Contigo, a través del cual se establecieron los cercos sanitarios a fin de cortar las cadenas de contagios.

Asimismo, se les brindó seguimiento a los pacientes que resultaron positivos y se les otorgó diferentes tipos de apoyo.

Hasta el momento se han realizado poco más de 20 mil 180 llamadas de contacto, además de 22 mil 866 de seguimiento.

También se destacó el equipamiento de los diferentes hospitales para la atención de COVID-19, así como la entrega de equipo de protección al personal médico y de enfermería.