Ventas. La búsqueda de los útiles desató por momentos el caos. / Foto: Héctor García
Comercios hacen su agosto, gracias a padres desesperados

Como cada año, padres de familia olvidaron ser precavidos y acudieron a última hora a la compra de útiles escolares, uniformes y zapatos, por lo que los comercios del centro de la ciudad se encontraron llenos de personas ansiosas.

Cuadernos, mochilas, lápices, entre otras muchas otras cosas eran los productos demandados. 

Las zapaterías fueron de los comercios más visitados, ya que tanto pequeños y grandes estuvieron buscando el calzado perfecto para este regreso a clases.

Encargados de este tipo de establecimientos, señalaron que año con año pasa lo mismo y la gente decide ir casi el último día a comprar lo que necesitan, tanto que a veces no se dan abasto para atender a todos los que acuden.

También las tiendas de variedades se mostraron abarrotadas, lo que más se vendió fueron cuadernos y camisas escolares, además de mochilas, en las que los personajes de dibujos animados fueron las más buscadas. 

Foto: Héctor García

UN CAOS VIAL

El tráfico estuvo congestionado y estacionamientos llenos por toda la afluencia de gente que se registró en el centro de Saltillo, por lo que para poder encontrar un lugar donde estacionarse fue muy tardado.

Debido a que son las últimas horas para poder adquirir los útiles, las tiendas de este giro ofrecieron descuentos en cuadernos y hasta zapatos. 

Comerciantes esperan que hoy siga el tumulto de gente ya que es la última oportunidad para comprar los útiles escolares antes de regresar a clases.

Sandra Naal

Reportera de Periódico Vanguardia, egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, comprometida con el periodismo honesto y siempre en busca de historias, relatos y personajes ciudadanos que causen un impacto social.
Actuales líneas de investigación en temas de salud, como negligencias médicas y todo tipo de acontecimientos dentro de este sector, enfocada a la niñez por situaciones de violencia y abuso, adopciones, abandono y en general a la familia.