Comisión de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Torreón | Foto: Sandra Gómez
La Plaza Mayor, por ejemplo, fue sede de 62 actividades, con 166 mil 480 asistentes, mientras la Plazuela Juárez, exhibió las exposiciones “Paisajes de Coahuila”, “Santos Campeonatos” y “Maratón Lala”.

Torreón, Coahuila. -  Este jueves, fue presentado el informe de actividades de la coordinación de Plaza Mayor, Paseo Colón y Eventos, a cargo de Ana Sofía Campillo Villarreal, en la novena reunión de la Comisión de Desarrollo Social, en la que destacó 13 eventos de Paseo Colón, con un promedio de 10 mil visitantes cada domingo, durante el último trimestre.

La Plaza Mayor, por ejemplo, fue sede de 62 actividades, con 166 mil 480 asistentes, mientras la Plazuela Juárez, exhibió las exposiciones “Paisajes de Coahuila”, “Santos Campeonatos” y “Maratón Lala”.

En los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), que maneja la dependencia y donde brindan desayunos, del periodo de julio a septiembre, fueron más de 11 mil 020.

Cabe mencionar que la dirección de Desarrollo Social, tiene a su cargo los Centros de Nueva California, Mondragón, Benito Juárez e Ignacio Zaragoza Sur; ahí, las actividades se dividen en educativas, deportivas y de servicio. Uno de los cursos que mayor apoyo ha tenido, es el taller de inglés con clase abierta, niveles y examen para cambio de nivel.

La coordinación, ha buscado hacer de estos lugares, espacios de gran calidad, como por ejemplo, el ubicado en la Colonia Benito Juárez, que tuvo remodelaciones importantes, con pintura general exterior, arreglos en su sistema eléctrico, instalación de cisterna e hidroneumático, reparación de muebles del área de belleza, arreglo de canaletas e impermeabilización, mantenimiento de aparatos de aire, reposición de plafón de tablaroca, pintura en cinco salones y suministro y colocación de pasamanos.

En los centros de la colonia Nueva California e Ignacio Zaragoza, del pasado ocho de julio al 26 del mismo mes, se realizaron cursos de verano con talleres de manualidades, tae kwon do, belleza, juegos didácticos, clases de baile, actividades recreativas y visitas a museos.

Por último, se informó que como actividades complementarias, también llevan a cabo brigadas de limpieza, corte de pelo, torneos de fútbol, jornadas de vacunación, centros de acopio y grupos de fortalecimiento de la mujer.

 

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.