El delantero mexicano va en plan serio en su manifiesta intención de ser el Jugador Más Valioso de la liga estadounidense, y transmitió un mensaje al seleccionador Gerardo Martino de que no debe perderlo de vista para futuras convocatorias.

La quirúrgica definición de zurda al ángulo desde unos 25 metros con la que Carlos Vela completó su primera tripleta en la MLS dejó boquiabiertos a todos el último fin de semana.

Quedó claro que el delantero mexicano va en plan serio en su manifiesta intención de ser el Jugador Más Valioso de la liga estadounidense, y transmitió un mensaje al seleccionador Gerardo Martino de que no debe perderlo de vista para futuras convocatorias.

Creo que puedo dar más”, dijo Vela tras destacarse en el despiadado despliegue con el que su Los Ángeles FC despachó a domicilio 5-0 a San José.

Cumplido algo más un mes de temporada, LAFC es el mejor equipo de la liga y Vela es el mejor jugador.

Vela cerró marzo al frente de la tabla de goleadores con seis conquistas y compartiendo el primer lugar en asistencias con tres. También figura primero con 20 ocasiones generadas.

Tras llegar procedente de la Real Sociedad de España, Vela anotó 14 goles y sumó 13 asistencias en 2018, su primera temporada con el debutante LAFC y que fue eliminado en la primera ronda de los playoffs.

El delantero Carlos Vela de Los Ángeles salta sobre Kyle Beckerman del Real Salt Lake en un partido de la MLS, el sábado 23 de marzo de 2019 en Los Ángeles. Foto: AP

A lo largo de su carrera, Vela ha sido señalado por ser un futbolista dueño de un prodigioso talento pero indolente y falto de pasión.

De dar al salto a Europa con Arsenal cuando era un adolescente y salir campeón mundial Sub17 con México, Vela acabó en clubes de clase media en España, cerrando con un ciclo de seis años y media en la Real Sociedad, a sombra de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Con 30 años de edad y caudillo en Los Ángeles, Vela no tiene atisbo alguno de desinterés. Su ambición es ser el mejor de la MLS.

En España tenías a (Lionel) Messi, a Cristiano, era imposible”, dijo Vela. “Aquí estoy en buen nivel, puedo ser uno de los mejores y quiero ser un líder”.

Su actual técnico Bob Bradley se ha encargado de motivarlo, mostrándole videos de Messi y Mohamed Salah, diciéndole que puede ser igual que ellos.

Es algo que hecho durante toda mi carrera, buscar una manera de encontrar una conexión con el jugador y exigirle darle más”, dijo Bradley, el ex entrenador de las selecciones de Estados Unidos y Egipto, donde dirigió a Salah. “No hay punto de comparación con Messi, el mejor jugador que he visto”.

Creo que tengo la razón con ambos”, añadió Bradley. “Carlos debe estar aburriendo de que se lo diga, pero seguiré insistiéndole”.

Vela no cierra las puertas a la selección, pese a que no fue tomado en la convocatoria de Martino, su primera al mando de México, para los recientes amistosos ante Chile y Paraguay.

Su ausencia llamó la atención dado que en febrero los dos fueron fotografiados tomándose un café afuera de un Starbucks en Los Ángeles.

Vela dice que el “Tata” Martino tiene demasiado para donde escoger en México.

Se verá después”, dijo Vela, veterano de los mundiales de 2010 y 2018. “Siempre estoy dispuesto para ayudarle. No necesitan a un jugador específico y hay mucha competencia. Tienen muchos jugadores, quizás mejores que yo”, afirmó.