ARCHIVO
VANGUARDIA dio a conocer el hecho en julio del año 2019, cuando la encargada de despacho, Irma Mayela Reyes, sustrajo un bebé de una casa hogar, sin respetar el proceso de adopción. A días de darse la noticia renunció

Irma Mayela Reyes, ex titular del despacho de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, (Pronnif)a quien se le inició una investigación por la posible sustracción ilegal de un menor resguardado en una casa hogar de Torreón, será sometida a un proceso de sustanciación, es decir un proceso por la vía procesal donde se le dictará una sentencia en caso de demostrársele su responsabilidad.

Si bien es cierto que el órgano de control de la Pronnif es quien realiza el procedimiento contra la señalada, Teresa Guajardo, secretaría de Fiscalización, informó que se concluyó con la primera etapa del proceso que indica la Ley General de Responsabilidades de los Servidores que fue la investigación, viene la sustanciación y finalmente se concluirá con el procedimiento de responsabilidad administrativa.

Detalló que la responsabilidad señala a final de cuentas en la resolución de procedimiento de responsabilidad administrativa.

Te puede interesar

VANGUARDIA dio a conocer el hecho en julio del año 2019, cuando la encargada de despacho, Irma Mayela Reyes, sustrajo un bebé de una casa hogar, sin respetar el proceso de adopción. A días de darse la noticia renunció.

Fue precisamente cuando Leticia Sánchez asumió como titular de la Pronnif que inició el procedimiento en contra de la ex procuradora y de inmediato recuperó al menor.

Se supo que el estado inició también una investigación hacia la pareja de Mayela; Gladis Escobedo Salas, quien laboraba como agente de la Fiscalía General del Estado.