Archivo
Un 80% de los accidentes se presentan por descuido del conductor, un 10% se atribuye a fallas mecánicas del vehículo y el otro 10% por condiciones climatológicas

En Saltillo se presentan 300 accidentes de automóviles diarios, mientras que el 60% de los autos no tiene seguro, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) Saltillo, Óscar Dávila.

Agregó que de ese promedio de accidentes diarios, la autoridad solamente participa en 100 y de los otros 200 no se entera o los deja pasar porque son gastos menores.

Un 80% de los accidentes dijo se presentan por descuido del conductor, un 10% se atribuye a fallas mecánicas del vehículo y el otro 10% por condiciones climatológicas.

Aunque añadió que los accidentes vehiculares se presentan más en días calurosos que lluviosos, aunque cuando se presentan en días lluviosos son más catastróficos.

El presidente de AMASFAC Saltillo cuestionó que no se cuenta con la cultura de la previsión y que dijo es muy útil y abre a la conciencia del seguro al usuario, es muy limitada ya que solo cubre un evento por 35 mil pesos.