El uso de billeteras digitales creció 71% en pago de servicios | Foto: Especial
El aislamiento social obligó a muchos usuarios a realizar esta práctica

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, un 57% de las personas seguirá usando los pagos electrónicos después de la crisis sanitaria, cifra por debajo del promedio de 70% en América Latina, reveló un estudio.

Mientras que en Argentina, Brasil y Chile, la continuidad de pagos en línea cuando termine la emergencia por Covid-19 varía entre 74% y 76%.

"El aislamiento social global, originado por la crisis del Covid-19, obligó a las personas a adoptar nuevos hábitos, entre ellos el incremento en la navegación en plataformas digitales y fomentar el uso de nuevas herramientas", señala, el análisis de Mercado Libre.

 

En un comunicado, destaca que el uso de billeteras digitales creció 71% en pago de servicios y se presentó un aumento del 66% en envíos de dinero y 21% en recargas telefónicas del 27 de abril al 3 de mayo en plataformas de pago como la de la plataforma de comercio electrónico que realizó la encuesta.

Esto permite a los usuarios permanecer en casa y realizar sus actividades sin demoras ni riesgos por manejar dinero en efectivo.