Foto: Archivo
De haber recorte, los afectados serían trabajadores contratados por honorarios, dice líder sindical

Hasta el momento no hay reajuste entre los 15 mil 200 burócratas federales que laboran en las dependencias de Coahuila, pese a los cambios de directivos que se han realizado en las instituciones del Gobierno Federal, informó Javier Solís Martínez.

El secretario general de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado en Coahuila, agregó que de llegarse a darse de baja a los trabajadores, sería entre los que son contratados por honorarios.

“Y de darse de baja a los burocratas en las dependencias federales afiliados a la FSTE, se efectuará de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, expresó.

El secretario general de la FESTE en Coahuila dijo que al inicio de la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se anunció que se recortaría personal de las dependencias federales.

La medida se puso en práctica en alguna dependencias como el Congreso de la Unión, donde se dio de baja a más de 3 mil trabajadores.

Sin embargo, dijo que hasta el momento el Gobierno Federal no continúa con ese reajuste de personal en las dependencias federales.

Por lo que aseguró que hasta el momento no hay recorte de los 15 mil 200 burócratas que prestan sus servicos en la dependencias federales de Coahuila, aunque teme que reajuste se aplique más delante.”Hasta ahorita no se me ha comunicado nada”, dice.

EL DATO

15,200 burócratas federales hay en Coahuila.