El pitcher Misael Verduzco participará en su segundo mundial, mientras que para Macías será su primera experiencia. Fotos: ARCHIVO
Ya con el pase asegurado al mundial, los elementos de los Saraperos buscarán llevarse la medalla de oro en el premundial u23 de beisbol

13:00 horas
México vs Venezuela

El saltillense Fabricio Macías Vargas está teniendo un año de ensueño, no solo se consolidó como uno de los mejores prospectos mexicanos de la LMB con los Saraperos de Saltillo, sino que se ha convertido en pieza clave de la Selección Mexicana de Beisbol U23, junto a su compañero Misael Verduzco. 

Los elementos de los Saraperos y el Tricolor aseguraron el pase al Mundial de la especialidad por tercera vez de manera consecutiva, tras derrotar a Cuba, y hoy, disputarán la final en contra del combinado de Venezuela, en el Premundial que se lleva a cabo en Panamá. 

El pelotero saltillense es el líder de la competencia al registrar 15 imparables, 14 carreras anotadas y 11 producidas, para colocarse en el quinto lugar de la clasificación en cuanto a bateo, con .469 de promedio. 

El primer bat de la novena tircolor que comanda Enrique “Che” Reyes, está aprovechando la vitrina internacional del PreMundial y su primer llamado al equipo nacional, al demostrar su calidad y su potente brazo, cualidades que son seguidas de cerca por equipos ligamayoristas. 

“No me esperaba nada de lo que está pasando, yo sólo venía a jugar beisbol, apoyar a mi equipo, ser parte de esto, creo que el beisbol te va dando todo, nunca pensé dar un jonrón (contra Puerto Rico) y menos en este nivel. El juego lo tiene destinado a quien se ha preparado, nunca me pasó por la mente estar entre los mejores jugadores hasta ahorita, quiero seguir con la misma mentalidad”, señaló el oriundo de la capital coahuilense en una entrevista concedida a Saraperos. 

Por su parte el pitcher de la Nave Verde Misael Alejandro Verduzco, se colocó con par de triunfos –contra Honduras y Cuba– en cuatro partidos disputados, en los que no ha permitido carrera en 7.2 entradas y par de ponches.

“Hemos estado muy motivados y no bajamos el ánimo nunca. No dudamos del nivel que tenemos, por lo que esperamos ganar la final. A eso venimos, hay calidad en esta selección para pensar en la medalla”, destacó Misael Verduzco.

Hoy, en punto de las 13:00 horas, Misael y Fabricio buscarán demostrar que la selección mexicana tiene las armas suficientes para derrotar a la poderosa novena de Venezuela, que accedió a la final con marca de 5-0. Con información del club Saraperos

EL DATO

15 imparables 14 anotadas y 11 producidas tiene Fabricio Macías y es el líder de bateo  en el Premundial.

2 triunfos en cuatro juegos registra Misael  Verduzco en Panamá. No ha permitido carrera en 7.2 innings.