Especial
De acuerdo con las cifras publicadas ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en este año los homicidios dolosos han tenido una incidencia de 179 indagatorias y los feminicidios 22

Rumbo a la presentación de su informe anual, el Fiscal General del Estado reconoció que la entidad este año tuvo aumentos y disminuciones en delitos de alto impacto registrados en la entidad, donde resaltaron el narcomenudeo, la violencia familiar, los homicidios y feminicidios.

Gerardo Márquez Guevara informó que de acuerdo con la incidencia que se ha registrado hasta ahora, el año estará cerrando con un incremento del 18 por ciento en homicidios y el doble de feminicidios, aunque son los delitos de violencia familiar y narcomenudeo los que cerrando el año habrán tenido la cifra récord de incidencia en el Estado.

“El incremento de la violencia familiar tiene que ver con la apertura de los centros de justicia para las mujeres donde se ha privilegiado la denuncia y la atención de los casos, y el narcomenudeo corresponde a detenciones efectivas en todos los casos y que nos ha permitido generar investigación para aclarar y prevenir robos u homicidios”, manifestó.

Agregó, que los homicidios tienen que ver con los enfrentamientos que se dieron en las regiones Carbonífera, Norte y Sureste por enfrentamientos con presuntos grupos criminales.

Por otro lado, Márquez Guevara dijo que tanto el robo, como el secuestro han disminuido en un 25 por ciento, mientras que los secuestros, han tenido una disminución del 60 por ciento en comparación con 2018.

“Vamos en términos ordinarios y aceptables”, expresó.

De acuerdo con las cifras publicadas ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en este año los homicidios dolosos han tenido una incidencia de 179 indagatorias y los feminicidios 22.