Policías coordinarán acciones preventivas en lugares de afluencia

De acuerdo a indicaciones emitidas por el Subcomité de Salud de la Región Centro del Estado se anunció el cierre de panteones durante el día de las madres en el municipio de San Buenaventura.

Lo anterior lo confirmó la alcaldesa Nelva Liliana Villarreal Rivera con el objetivo de evitar contagios de Covid-19 en la comunidad
Dijo que autoridades de salud en el estado anunciaron una seria de medidas en torno al próximo 10 de mayo, día de las madres, entre las que se destacan el cierre de panteones, al igual que en el año anterior que habría iniciado la pandemia del covid-19.

Además los vigilantes COVID-19 y policías coordinarán acciones preventivas en lugares de afluencia como restaurantes, florerías y plazas comerciales.

La alcaldesa pidió a los familiares que acudan previo a la fecha a visitar a los fieles difuntos ya que el cierre será efectivo desde el día 7 de mayo al 11.

“Durante la última reunión del Subcomité de Salud en torno a fechas de conmemoración se acordó hacer conciencia en los ciudadanos de evitar sitios concurridos, así como las reuniones de más de 10 personas. Que anticipen y programen sus compras y, en medida de lo posible, pedir por internet”, definió.

Dijo que el cierre de panteones ha sido una acción medida desde que comenzó la epidemia de Covid-19 al considerar que es una zona de alto riesgo de contagio y cuando se acercan fechas en que la población acude a rendir tributo a sus seres queridos se regula la afluencia.