Foto: AP
Joakim Soria fue parte de los lanzadores que blanquearon a los Dodgers.


Los Cerveceros de Wilwaukee blanquearon a los Dodgers en Los Ángeles 4-0 y volvieron a ponerse adelante en la lucha por ganar 4 de 7 partidos en busca de apoderarse del título de la Liga Nacional y sellar su boleto a la Serie Mundial.

El monclovense Joakim Soria formó parte del pitcheo de cinco brazos, encabezados por Jhoulys Chacin, que dejó en cero a los Dodgers y puso la balanza 2-1 en favor de los Cerveceros, quienes hoy buscarán dar otro paso a la gran serie.

Milwaukee pegó desde el arranque del encuentro al abrir la pizarra cuando Braun pegó doblete para remolcar a Yelich y ponerse 1-0 al frente. El duelo de pitcheo, con Buehler por los de Los Ángeles como estelar, se dejó ver desde ese momento y fue hasta el sexto inning que los cartones registraron movimiento.

Fue el nerviosismo el que jugó en contra de los Dodgers y con wild pitch Shaw anotó el 2-0. Para el séptimo Arcia pegó cuadrangular con Kratz a bordo y así sentenciaba el 4-0. Fue todo para el estelar de Los Ángeles y aunque el relevo logró frenar a los Cerveceros, la ofensiva dodger no pudo hacer nada frente a los inspirados lanzadores de Milwaukee, aún y cuando en el noveno lograron llenar las bases y ponerle emoción.

El cuarto de la serie se jugará hoy en punto de las 20:09 horas. Antes, a las 16:09 horas, Medias Rojas y Astros se miden en Houston en el tercero de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, duelo empatado a un triunfo por bando.